MST Salta

comunicados de prensa, elecciones 2015, Juntas y a la Izquierda - 13 / 03

Denuncia ante el INADI

Spread the love

La Precandidata a Gobernadora por el MST- Nueva Izquierda, Cecilia Gómez denunció a la Coordinadora del Programa “Ellas Hacen” Sra. Mercedes Junco en las oficinas del INADI, en el día de hoy a las 10 hs.

Luego de radicar la denuncia, y ya en la puerta del Instituto, en el que se encontraban mujeres con pancartas la Precandidata afirmó: “Con sus declaraciones, Junco (que también es candidata a Diputada por el oficialismo), está revictimizando a las víctimas… habilitando socialmente las conductas machistas, patriarcales y misóginas y justificando que la violencia de género no estaría basada en las relaciones desiguales de poder, sino que es culpa de las propias víctimas… una aberración”.

Asimismo enfatizó: “Como mujeres y como luchadoras, no podemos admitir este tipo de conductas y manifestaciones de una funcionaria encargada de atender a víctimas de violencia de género, más aún cuando nuestra provincia encabeza las estadísticas de femicidios”.

Para finalizar Gómez manifestó: “Hace muchos años que las mujeres venimos luchando para conquistar todos nuestros derechos, para terminar con la violencia machista y los femicidios que sólo entre el 2014 y lo que va del 2015 se cobraron la vida de 25 mujeres. No podemos olvidar a la colega Evelia Murillo (cuyo asesino tiene prisión domiciliaria!!!), sigue presente el asesinato de Rosana Alderete (quien realizó 5 denuncias, la policía y la justicia nunca actuaron y la restricción del hogar del femicida Alberto Yapura llegó cuando Rosana estaba siendo velada y a la que el Gobierno de Urtubey se negó a pagar durante 4 años la indemnización ordenada por la Justicia). Ha corrido sangre de muchas mujeres a las que el Estado ignoró, para que una funcionaria del gobierno de Urtubey diga que la violencia es culpa de las mujeres. No vamos a dar ni un paso atrás, Mercedes Junco tiene que retractarse, pedir disculpas y renunciar. Cada vez queda más claro que de la mano de los que defienden este sistema machista y patriarcal (tanto los Urtubey, como los Romero), no va a venir la solución para la violencia de género y los femicidios.”

 

IMG-20150313-WA0006

IMG-20150313-WA0009